¡Android Café! El X2 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y acompañado por 1GB de RAM, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales que como máximo montaban 769MB. El Android OS de este Nokia es personalizado, como sucede con Amazon y su Fire, aunque la interfaz se vea como Windows Phone, no trae Google Play, pero si otra tienda.
Características del nuevo Nokia X2
El sitio web de Nokia nos dice:
Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
GPU Adreno 305
1GB de RAM, 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD + Cámara trasera 5MP / Frontal
Batería 1800mAh
Conectividad: WiFi, 3G, GPS, Bluetooth,
Plataforma móvil: Fork Android de Nokia, Dual SIM
Medidas 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
Pesa 150 gramos
El último miembro de la familia X de Nokia , el Nokia X2 , no sólo ofrece mejoras en el diseño de hardware, sino también el sistema operativo.
“ Cuando de buenas a usted notará que la pantalla de inicio se ha mejorado. En lugar de sólo tres fichas al lado del otro, ahora hay espacio para cuatro “, dice Timo Saari, Delivery Manager en Microsoft, agregando que: “ “Además de la pantalla de inicio y el Fastlane popular, ahora hemos incluido una lista de aplicaciones“.
Otras mejoras en la plataforma 2.0 del software Nokia X se pueden encontrar en el panel de control, la nueva interfaz de usuario de la cámara, Fastlane, y todo el resto del sistema operativo.
Lamentablemente: “ Debido a las actualizaciones de hardware necesarias, la plataforma 2.0 del software Nokia X no estará disponible en Nokia X , Nokia X + o Nokia XL . Sin embargo, más actualizaciones vendrán a mejorar aún más la experiencia de esos dispositivos en los próximos meses “.
Tras el MWC 2014, Nokia lanza su segundo Android: el X2. Recuerdo que allí se dieron a conocer los Nokia X, el X+ y el Nokia XL, la diferencia mas notable entre ellos era los tamaños de la pantalla. Ver: [MWC 2014] Un vistazo al Nokia XL con Android OS
De verdad que tal lanzamiento en Barcelona, por que en verdad esperaba que se eliminara la línea Asha y se concentraran en Windows Phone.
Ahora en manos de Microsoft, Nokia vuelve a sorprender con otro nuevo Android, que hace pensar ahora que es el plan B de la empresa de Redmond