Desde los rumores de la llegada del Moto X, muchos pensaron en que sería un equipo de alta gama de Motorola comprada por Google que prometía ser la más dura competencia contra el iPhone, pero a mi forma de ser fueron más que eso, aunque en detalles generales no compite en esa gama donde está Samsung, HTC, Sony y otras marcas, Motorola a mi modo de ver vio una oportunidad en un público más general, creo un dispositivo que quiere ser icono en una gama, que le guste a los jóvenes, funcione para ejecutivos y sea atractivo en precio para otros públicos.
Quizás construyen aún ese teléfono icono para las masas, luce atractivo para quienes vemos los detalles, pero, la publicidad y la forma en que mercadea Google este producto aún no logra hacerle justicia. Uno de los mayores atributos de venta que usan para el es la personalización en un mercado americano que te propone diseñar el teléfono que vas a comprar, si el Moto X llega a Venezuela esa personalización online no estaría, espero equivocarme.
Lo que más destaca y quizás otros no ven son las pequeñas modificaciones que hacen sobre Android para mejorar la experiencia de uso del equipo, quizás futuras versiones del OS lleven estos cambios pero por ahora, es lo que hace distinto al Moto X frente a la competencia. La mejor forma de mostrárselos en los videos que la marca tiene publicado, antes las dos vistas:
Mercadeo de Google:
· El único smartphone ensamblado en Estados Unidos
· Moto Maker: Personaliza y compra el Moto X hecho por ti
Nuevo Moto X: