¡Reloj de Café! El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear tiene una cámara montada en la pulsera, capaz de tomar fotos de 1.9 megapíxeles y grabar video a 720p.
Con-Cafe hizo una cobertura especial publicando primero que los demás medios digitales. Ver: Conferencia @Samsung en #IFA 2013.
Acá observan el nuevo Samsung Galaxy Gear en mi mano, saldrá a la venta 299 dólares (unos 228 euros) aparecerá en el mercado el 25 de septiembre por 299 dólares junto con el Galaxy Note 3 en más de 140 países. Estará disponible en algunos colores más atractivos, incluyendo Jet Negro, Mocha Gray, Wild Orange, avena beige, oro rosa y verde lima. Las correas del reloj inteligente no son intercambiables.
El Samsung Galaxy Gear fue pensado como el compañero del Samsung Galaxy Note 3 y de la tableta Samsung Galaxy tab 10.1 edición 2014 y es cuando se empareja con ellos cuando le sacaremos el máximo provecho. Una buena noticia: Samsung anunció en el lanzamiento que sería liberada una actualización en el mes de octubre para los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S2, y el Samsung Note 2 para disfrutar de las bondades de este reloj pulsera inteligente en estos modelos.
Con el Samsung Galaxy Gear realizar toda la llamada a través del reloj, desde marcar a hablar y escuchar. Esto es muy útil cuando tienes el smartphone conectado al cargador por falta de carga.
Hay aplicaciones interesantes como Runkeeper, que aprovecha el podómetro del reloj y registra la cantidad de pasos que das, pero si quieres tener acceso a los datos del GPS, tendrás que cargar contigo además con tu Smartphone.
El reloj tiene una cámara montada en la pulsera, capaz de tomar fotos de 1.9 megapíxeles y grabar video a 720p, que pueden ser usadas sin necesidad de emparejarlo con un Galaxy, que es cuando podemos aprovecharlo a fondo.
Hay quienes me han escrito interesados por el Samsung Galaxy Gear , a ellos les he tenido que explicar que fue pensado para ser usado vía Bluetooth con los Galaxy anteriormente descritos. Muchos llegamos a pensar que podría hacer llamadas por su cuenta pero no es así.
Sería interesante saber si a mediano plazo, Samsung le daría soporte a otros dispositivos OS Android de la marca y de otras para ampliarle el mercado a este nuevo producto.
Vemos al Samsung Galaxy Gear en el booth de Samsung en el IFA 2013:
Samsung Galaxy Gear anunció: 1.63 “de pantalla AMOLED, cámara de 1.9MP
Nuevo Samsung Galaxy Gear anunciado en el IFA 2013.
El Galaxy Gear es finalmente oficial, en el lanzamiento de hace minutos de Samsung en Alemania y con una transmisión de pases en vivo desde Nueva York, EEUU para presentar sus nuevos dispositivos, los voceros dijeron que inicialmente, sólo se emparejará vía Bluetooh con el Galaxy Note 3, pero para el mes de octubre de este año, se van a liberar las actualizaciones para que funciones en el Galaxy S3, S4, y algunos otros dispositivos.
Trae una pantalla 1.63 “Super AMOLED, que luce una x 320 píxeles de resolución 320 como se esperaba y complementa el diseño agradable del reloj. En la cinta se puede encontrar una cámara de 1,9 megapíxeles de enfoque automático capaz de grabación de alta definición completa y el modo macro, dos micrófonos con cancelación de ruido, y un altavoz.
Cuando se trata de la parte interna, el reloj inteligente es alimentado por un procesador de un solo núcleo a 800 MHz Exynos (sí, amigos, no quad-core), 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, y una batería de 315mAh que viene con un soporte de carga dedicada y según los voceros la pila le durará todo el día. Su Bluetooth 4.3 LE, un giroscopio y acelerómetro, aunque no celulares, Wi-Fi, GPS o radios.
El software es la parte más interesante del reloj inteligente, y Samsung ha logrado meter en un montón de funcionalidades en él. En el modo de espera, se va a mostrar ya sea un reloj analógico o digital (con 10 opciones precargadas), después de activarlo pulsando el botón de encendido o llevarlo hacia su cara. A deslizar hacia abajo lo llevará a la cámara, un golpe arriba se abrirá el marcador, y golpes de lado le llevará por todas las aplicaciones.
Con esta foto me convierto en el primer latinoamericano en usar el nuevo Samsung Galaxy Gear, en usar el nuevo Samsung Galaxy Note 3 y la nueva Samsung Galaxy Tab de 10,1 edición 2014, anunciados en el IFA 2013.
Podrá leer un mensaje o una notificación en el reloj, tras escucharla o sentir su vibración. Solo tome su reloj inteligente y el mensaje aparecerá automáticamente.
Hablando de aplicaciones, el reloj inteligente tiene una aplicación podómetro que registra el movimiento para trabajar con aplicaciones de la Salud, y otras aplicaciones de terceros como RunKeeper.
Responde a los comando de voz, para fijar las alarmas, mensajes de dictar, aplicaciones de carga, y algunas otras características, aunque usted tendrá que tener su teléfono conectado a una conexión de datos.
Hay contactos y aplicaciones de registro de llamadas también, y un toque de dos dedos en la pantalla se mostrará Bluetooth, el tiempo, la batería y cualquier otra condición social, y también se pueden controlar los medios de comunicación juegan en el teléfono a través del reloj.
Para administrar el reloj inteligente, la aplicación Gestor de equipo se instalará en el Note 3, algo que habíamos visto antes en una pantalla filtrado. Esto permitirá a los usuarios instalar pequeñas aplicaciones en el reloj, conectarse a ella a través de NFC, y permitirá encontrar el reloj con la opción “Buscar mi Galaxy Gear“, que sonará como siempre y cuando sea dentro del rango de la conectividad Bluetooth.
Observan los colores disponibles de las correas para el nuevo Samsung Galaxy Gear, visto desde su anverso, anunciados en el IFA 2013.
El Galaxy Gear saldrá a la venta del 25 de septiembre por 299 dólares junto con el Galaxy Note 3 en más de 140 países. Estará disponible en algunos colores más atractivos, incluyendo Jet Negro, Mocha Gray, Wild Orange, avena beige, oro rosa y verde lima. Ojo: la correa del reloj inteligente no es intercambiable por lo que tendrá que prestar cierta atención al color que desee antes de realizar un pedido.
Observan los colores disponibles de las correas para el nuevo Samsung Galaxy Gear, visto desde su reverso, anunciados en el IFA 2013. ¿Notan la cámara?
El Galaxy Gear tenía muchos detractores en la época de filtraciones, rumores y especulaciones, pero Samsung ha creado un producto mucho mejor de lo que nadie esperaba, con un gran diseño de mirada. Como compañero de su teléfono inteligente, que parece tener todos los ingredientes necesarios, aunque el veredicto final sólo será posible una vez que lleguemos a probarlos en nuestra vida diaria, y ver que tan útil pueda ser.