¡Filtrado de Café! El sistema operativo Windows Phone ocupa el tercer lugar en el Q2 del 2013, con 8,7 millones de unidades vendidas de acuerdo al último informe de IDC.
El último informes trimestrales de IDC nos da una idea de las últimas tendencias y realidades del mercado móvil. De acuerdo al firma, Windows Phone tiene el crecimiento año a año más alta de las cinco plataformas principales y se ha consolidado en la tercera posición en el mercado.
Como era de esperarse, Nokia ha sido el principal responsable del posicionamiento de Windows Phone tomando el primer lugar en ventas de un 81,6% de los smartphones con Windows Phone OS. Se ve como Nokia, está trabajando para buscar su rentabilidad después de hacer un cambio radical en su modelo de negocio para apoyar a Windows Phone en lugar de Symbian como sistema operativo principal.
A pesar del alto crecimiento logrado por Windows Phone el mercado esta dominado por Android con 187 millones de unidades vendidas, iOS quedó en segundo lugar con 31,2 millones de unidades vendidas y Windows Phone recogidos en la parte trasera con 8,7 millones de unidades.
Es un hecho estadístico el crecimiento logrado por Microsoft y su plataforma de Windows Phone gracias a Nokia, esto da a pié a los analistas para decir que se dirige en la dirección correcta y se ve como fácilmente ha superado a Blackberry que bajó un 11,7% con 6,8 millones de unidades vendidas.
Para sorpresa, Samsung, cuya línea de teléfonos Galaxy ha sido capaz de hacerse un lugar de honor en el abarrotado ecosistema Android, ahora sorprende al desplazar a HTC en el segmento de Windows Phone, pese a que el HTC 8x ha tenido una buena acogida entre los consumidores.
Fuente IDC
Hoy en #ConCafeRADIO nuestro analista Jesús Marquez critico fuertemente a HTC por su mal política de mercadeo. Ver: HTC tiene abandonada a Venezuela.