Captura de Pantalla 2025 03 20 a las 9.09.54 a. m

Supercable espera que clientes no retiren el servicio mientras buscan su replica en Conatel para recuperar su licencia

El caso de Supercable requiere paciencia, está aún en los días habiles tras la sentencia para responder y alegar sus razones que le permitan solicitar una revocación de la decisión tomada en Conatel. El operador espera que los usuarios no se vayan, de hecho muchos con fibra (lo más nuevo que tiene el operador) están contentos con el servicio y muchos otros no tiene otra opción a donde mudarse. Así que sea la decisión que se tome, Conatel debe garantizarle a estos clientes el uso del servicio.

Wiliam Peña comunicador bien entendido en la fuente de telecomunicaciones está siguiendo el caso de cerca y nos da algunos datos importantes para clientes, amigos de clientes que puedan compartir y la opinión pública que pueda estar siguiendo esto:

Resulta que hace poco, el 14 de marzo, Conatel le retiró SuperCable su permiso administrativo para operar. La compañía ya está moviendo sus fichas con sus abogados para defender su derecho a seguir funcionando.

Sobre el caso y la respuesta del operador

Captura de Pantalla 2025 03 20 a las 9.09.41 a. m

La ley tiene sus propios tiempos para estos casos. SuperCable tiene unos días para presentar sus argumentos (alegatos) después de que le notificaran la revocación. Luego, el organismo encargado (que podría ser Conatel) los revisará y habrá más pasos legales. Esto no es algo que se va a resolver de la noche a la mañana, así que tendremos que esperar un poco para saber el final de la historia.

Supercable hoy

Algo importante es que SuperCable está súper enfocado en mantener su servicio de internet en Caracas, donde tienen cableados unos 3,500 edificios. En muchas de esas zonas, ¡son la única opción de internet!. La buena noticia para los usuarios es que la ley establece que el servicio se tiene que garantizar para que, si hay algún cambio, los clientes puedan migrar sin quedarse desconectados.

De hecho, SuperCable les está diciendo a sus clientes en Caracas que su servicio de internet está funcionando normalmente y que no hay necesidad de que se cambien de operador todavía. Imagínense que 3,500 edificios podrían quedarse sin internet si finalmente se revoca la concesión y no hay una solución rápida. Se habla de qué podría pasar con los activos de SuperCable, como una posible subasta o entrega a otros operadores.

Las licencias del operador

Un detalle interesante es que SuperCable tiene dos licencias diferentes: una nacional para televisión por suscripción (que es la que parece estar en la cuerda floja) y otra para operar internet en algunos estados del país. Quizás por ahí podría haber alguna negociación para que, al menos, se mantengan operando en el tema del internet.

Así están las cosas con SuperCable por ahora. La empresa está luchando por seguir activa, especialmente con su servicio de internet en Caracas, y los usuarios esperan que se garantice la continuidad del servicio.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos