LG Y AMBARELLA UNEN FUERZAS PARA IMPULSAR LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD EN CABINA BASADAS EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LG establece un nuevo estándar de precisión y fiabilidad para las soluciones en cabina con el sistema de monitorización del conductor impulsado por Ambarella; se espera una demostración durante CES 2025
SEÚL, Corea & SANTA CLARA, California, 05 de diciembre de 2024 — LG Electronics (LG), líder tecnológico del sector de la movilidad, y Ambarella, Inc. (NASDAQ: AMBA), una empresa de semiconductores de IA de vanguardia, han anunciado hoy que LG mostrará su última solución en cabina, desarrollada en colaboración con Ambarella, durante CES 2025.
Ambarella ha trabajado en estrecha colaboración con LG para integrar su sistema en chip (SoC – Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés) de IA CV25 en el sistema de monitorización del conductor (DMS en inglés) de LG, que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer vehículos más seguros. Este DMS ya está en producción con un fabricante mundial de automoción.
El chipset CV25 de Ambarella, con un rendimiento de IA por vatio líder en el sector, permite al DMS de LG realizar análisis en tiempo real de vídeo de alta resolución procedente de las cámaras del vehículo. Además del reconocimiento preciso de objetos, este SoC de IA admite el procesamiento fluido de vídeo de alta definición y logra una alta eficiencia energética, lo que lo hace ideal para su integración con diversos sensores integrados en el vehículo.
El CV25, fabricado con tecnología de proceso de 10 nanómetros, también facilita la obtención de imágenes detalladas de alta calidad con poca luz y en un alto rango dinámico, lo que garantiza una supervisión estable con independencia del entorno, el clima o la hora del día.
Aprovechando VisionWare de LG, una pieza clave de la cartera AlphaWare de software de movilidad de la empresa, este nuevo DMS puede detectar con precisión sutiles movimientos de los ojos y la cabeza del conductor.
El sistema emplea IA para determinar si el conductor está distraído o somnoliento basándose en estos movimientos. Equipado con el CV25, el DMS puede reconocer estas señales independientemente de la raza, el sexo o la edad del conductor, y proporciona una detección y un análisis precisos incluso si el conductor lleva gafas de sol, sombrero u otros accesorios.
La solución DMS de LG está diseñada para adaptarse sin problemas a una gran variedad de configuraciones de software y hardware, lo que ofrece a los fabricantes de equipos originales de automoción una flexibilidad considerable a la hora de desarrollar nuevos modelos de vehículos. Esta flexibilidad se extiende a otras soluciones de cabina de LG basadas en Ambarella, como su sistema de monitorización interior y su sistema de monitorización interior y del conductor.
Además, LG se compromete a ampliar su colaboración con Ambarella, como parte de sus esfuerzos por aumentar continuamente el rendimiento de la amplia gama de soluciones LG para el habitáculo, llevando la experiencia de movilidad al próximo nivel.
LG y Ambarella se dedican a mejorar la seguridad de los vehículos y tienen previsto seguir colaborando y ofreciendo soluciones que permitan a los fabricantes de equipos originales cumplir las normas del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) y del Reglamento General de Seguridad (GSR). Además, LG es un socio activo en el ecosistema de innovación de Ambarella; aportando su considerable experiencia y conocimientos a esta red de líderes de la industria en percepción, fusión y planificación basadas en IA para sistemas de automoción.
“La combinación de las soluciones de cabina de LG, altamente precisas y fiables, con el rendimiento de IA por vatio líder del sector de nuestros SoC CVflow® está permitiendo a los OEM de automoción alcanzar los más altos niveles de seguridad en los vehículos”, afirma Fermi Wang, presidente y CEO de Ambarella. “Nuestro SoC CV25 combina un alto rendimiento para procesar la pila de percepción de IA de LG, junto con una gran eficiencia para un bajo consumo de energía y una gestión térmica reducida, lo que da como resultado factores de forma compactos y flexibles para el interior de los vehículos.”
“Nuestra colaboración con Ambarella representa un gran paso adelante en el uso de la tecnología impulsada por IA para avanzar en la seguridad del vehículo”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. “Al combinar la experiencia de LG en monitorización en cabina con el chipset de IA de vanguardia de Ambarella, estamos estableciendo un nuevo estándar para las soluciones en cabina y mejorando activamente la seguridad vial.”