Así como tienes memoria donde almacenar datos y aplicaciones (ROM, Memoria externa) La memoria RAM permite que puedas tener aplicaciones abiertas trabajando al mismo tiempo (multitarea), tienes datos que guardas de forma personal mientras los usas entre aplicaciones que tienes abiertas al mismo tiempo.
Esta forma en la que usas los datos y al mismo tiempo entre varias aplicaciones en tu teléfono hay forma manual de recortar su uso para que tengamos mejor rendimiento en el uso general:
- Cuando abres la multitarea para cambiar de aplicación, en ese momento puedes cerrar las aplicaciones que no tienen prioridad.
- En algunos casos es posible que no cierren por completo algunas aplicaciones que trabajan en segundo plano. Puedes ir a la configuración del teléfono e ingresar al apartado de aplicaciones. En cada aplicación puedes “forzar detención” para cerrar
- También puedes eliminar aplicaciones que cuando reínicias tu teléfono se abren de forma inmediata, puedes bloquearlas: En los ajustes puedes buscar “inicio automático” para ir a la opción de sistema directamente