Leyendo los resultados de una encuesta que realizó SellCell a 5000 usuarios de teléfonos móviles de Estados Unidos se extraen tres buenas razones por la que usuarios que le gustan los iPhones y a pesar de la marca que prefieren buscan migrar a Android:
Algunos datos para compartir
- El nivel de satisfacción de un usuario iPhone es de 91,9% (Es bien alto par tener 3 buenas razones de cambio)
- El usuario iPhone están satisfecho: Por la calidad de los dispositivos, Soporte a largo plazo, Actualizaciones OS a viejos modelos.
- 10% de los usuarios iPhone consideran que la transición es problemática pero a pesar de ello quieren hacer el cambio.
- Las 3 razones son: “Mejores pantallas”, “Cámaras” y “Baterías más grandes”.
- Estos usuarios iPhone en su consideración tienen más diseños de donde seleccionar y Android es más personalizable que iOS.
- Estos usuarios de cambiar tiene a Samsung en su preferencia (50%) (Esta preferencia antes era de 74% hace un año. Para mi Samsung es la gama alta de los Android y es la serie que más recomiendo.
- Otro 30% de los usuarios quiere un Google Pixel.
- Smartphones más populares: El iPhone 12 ocupó el primer lugar con un 17%, seguido del iPhone 12 Pro Max con un 12,7%, y el tercer lugar lo ocupa el Samsung S21 (11,4% ). Recordemos resultados de 2020 que compartí aquí.
Si miramos las razones por las cuales quieren cambiar así prefieran iPhone
- Mejores pantallas: Hay una diversidad de dimensiones y calidad de pantallas en Android que verdaderamente hace que mucho tengan que voltear a ver, muchos Android cambian la percepción de una pantalla cuando eliminan los marcos, las dimensiones son realmente importantes para muchos.
- “Cámaras”: Es interesante en este punto, si miramos el mercado Android si fijarnos en una marca, hay demasiadas opciones en el mercado, cantidad de megapíxeles y testimonios de uso que pasan de boca en boca, aunque algunos fabricantes juegan a saturar colores en pantalla para aumentar su percepción y captar la atención de los usuarios.
- “Baterías más grandes”: Si, admito que este punto es una dolencia vieja de quienes usamos a diario los teléfonos, algunos Android cumplen la promesa de dos días sin tocar cargador, día y medio o al menos llegar enteros hasta el final del día. Las cargas rápidoas han mejorado estas experiencias y la suavizan