¡Nuestro Café! Las marcas Samsung y Huawei están en minusvalía con respecto a Apple en el segmento alto, porque no son vistas como opciones de compra.
No “conectan” con las audiencias, por eso los consumidores del segmento alto, perciben a la marca de Cupertino, como aspiracional y es para ellos su primera opción de compra, sobre productos como el Galaxy S8, el Huawei P10. Estas a juicio de este servidor, es una interpretación válida de los hechos estadísticos provistos por Strategy Analytics, y publicados en el artículo: Q1 2017 | iPhone 7 el más vendido
¿CLX Samsung o CLX Apple?
Tales hechos ponen a pensar a los socios tradicionales de Huawei y de Samsung si su inversión y alianza con estas marcas es la correcta.
Samsung es la marca líder en ventas, pero por la sumatoria de sus modelos. Huawei es la tercera. No dudo de sus buques insignias, pero cuando se esperaba como más popular un smartphone del segmento medio, los resultados se inclinan por el segmento alto como el preferido y este demanda a cualquiera de los dos modelos de California, no a los de la empresa de Corea del Sur o la de China continental.
Estos hechos dejan en evidencia las fallas de la política tradicionales implementadas por estas marcas.
¿Quieren les diga algo curioso? En momentos donde la revolución digital es un realidad, Samsung y Huawei parece no percatarse de su rol.
Oppo El Gran Ganador
El gran ganador del Q1 del 2017, es la marca Oppo con su propuesta del R9s. Con menos mercado, se ha consolidado en el tercer lugar del mundo y con un 3% de la cuota del mercado. Insisto: Esta marca esta sólo en China y en algunos mercados asiáticos selectos como la India. Pero, ¿Si estuvieran disponible a nivel global? ¿Cuál fuera la marca ganadora y el smartphone más vendido?
Samsung Tirando Flechas
Los expertos de mercadeo de la marca, siempre alegan tener un modelo para cada segmento.
Estudiando estos resultados, pareciera lucir la marca como una “tira flecha para ver si la pega”.
La marca no explica, no conecta con las audiencias, sus bondades. Por eso no es vista como opción.
Lo mismo pasa con Huawei y su P10. Tremendo equipo, pero los consumidores no opinan lo mismo al momento de ejercer sus compras. Los consumidores las ven como opción papra el segmento medio, son segundonas.