¡Café para el WWDC! “iOS 11 le saca el jugo al iPad Pro” afirma a Con-Café el Sr. Orlando Carvallo analista del sector. El experto aplaude como se reinventa la marca, desplegando una nueva estrategia para hacerla brillar nuevamente. La versión anterior frenaba al hardware e hizo posible a “La Microsoft Surface hacerle año a la Apple iPad Pro”
Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple, su modelo de negocio se centró en los dispositivos de escritorio y su gran innovación, además de ofrecer el computo personal, fue su propuesta de arquitectura abierta.
Más adelante Jobs rectificó y retiró la arquitectura abierta, en búsqueda de un mayor control y su fe en la pero compenso este hecho con ofrecer un bus de data de 64 bits aprovechada por los fabricantes de software especializados en programa de diseño, un nicho de mercado donde estaba a sus anchas.
Este idilio fue interrumpido por las tabletas Surface, con un gran poder de cómputo y un trabajo conjunto entre Microsoft y Adobe: Apple prácticamente fue desalojado del nicho del diseño y junto a las razones dadas le agregamos un mejor precio, ha impedido el descenso de sus ventas y un pobre desempeño del iPad Pro, por que iOS 10 no esta a la altura del hardware.
Apple aprendió la dura lección y reenfoca el iPad Pro: iOS 11 permite aprovechar este mayor poder de computo, su funcionalidad y una buena campaña de mercadeo.
La Nueva Tableta Convertible
“Microsoft y Apple le han dado tanto poder de computo a sus tablets que derrumban las diferencias entre estas y los dispositivos de escritorio” nos dijo Carvallo.
Orlando no exagera. La propuesta para los diseñadores en la Surface Pro 4 o en el iPad Pro, las hacen preferidas sobre el dispositivo de escritorio por la facilidad en el proceso y en el acabado logrado.
Hace un año cuando Apple cambió el paradigma con el iPad Pro no sólo no convenció a sus consumidores, las Surface tuvieron un mayor éxito.
Los consumidores descubrieron una total compatibilidad con los periféricos y como estas tablets convertibles era como cargar con el dispositivo de escritorio, mientras Apple dijo cómo esperaba vender 16 millones de iPad Pro, pero no fue así, iOS 10 no estaba a la altura del hardware, la Surface le quito las ventas
Alexa llegó Home Pod
Amazon Echo y Google Home con sus asistentes virtuales, no son compatibles con el ecosistema de Apple.
“Apple explicó como con Home Pod no es necesario otra opción” dijo Carvallo
Y como su competencia, trae su asistente virtual Siri, usado por más de 350 millones de personas en el mundo, es la guida sobre este pastel con un valor d 350 dólares: el Homepod.
¿Quieren más café?
#ConCafeVOD
#ConCafeRADIO