¡Alarma en el Café! Este viernes 12 de mayo, tuvo lugar un ciberataque a escala mundial, un hackeo masivo destinado a afectar a los dispositivos de escritorio, servidores y portátiles de cientos de compañías, destacando compañías de la talla de Telefónica, Vodafone, Gas Natural o el servicio público de salud británico. El ataque afectó prácticamente a muchos países y empresas en el mundo.
El causante fue un ransomware llamado ‘Wanna Decryptor’, ataca a una vulnerabilidad parcheada por Microsoft desde el 10 de marzo y llegó a los equipos con Windows en la actualización acumulativa del 14 de marzo.
El ciberataque nos enseña dos cosas: estar más pendientes de las actualizaciones y usar un buen antivirus. Durante todo el día de ayer, Microsoft, con el fin de mantener seguros a sus clientes, lanzó una actualización para Windows Defender haciendo que su antivirus fuese capaz de detectar el ransomware WannaCrypt. Sólo deben ir a Windows Update y activar [Actualizar], el resto lo hará el dispositivo por cuenta propia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.