¡Análisis en el Café! El 21 de julio de 2016, fue el primer vuelo del dron Águila, un proyecto de Facebook de mantener volando una red conformada por estos dispositivos y mediante ellos distribuir internet a unas 4.000 millones de personas, mientras un 60% de la población global esta offline Hablamos de alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha, lugares donde llevar la conectividad a precios razonables o difícil de conseguir.
Para acelerar la solución a este problema Facebook creó el Connectivity Lab, un laboratorio parte de nuestra iniciativa Internet.org y donde desarrollan nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos.
Aquila es un vehículo aéreo no tripulado de alta altitud. Alimentado con energía solar pensado para llevar internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso, volando en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar internet desde una altura de más de 60.000 pies.
Aquila fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5.000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas.
Mientras esto sucede en la red social, notamos como en la telefonía conmutada surge el NGN o nodos de nueva generación, en las operadoras de telefonía móvil el 4G Avanzado. En ambos casos la voz es un commodity de los datos.
El proyecto de internet global de facebook, pudiera cambiar el hábito de hacer llamadas o vídeo llamadas, hasta enviar mensajes voz sobre IP (VoIP)
¿Para qué pagar el servicio a una operadora si facebook tendrá un modo gratuito y otro de bajo costo?
#ConCafeVOD
#ConCafeRADIO