¡Café chino! El Xiaomi Mi 6 es presentado oficialmente y viene con un acabado tipo curvo, muy similar al de la familia Galaxy S de Samsung, el precio para ser gama alta es la gran diferencia.
Me gusta en primer lugar nos encontramos con una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas y como mencionamos anteriormente, viene acompañado con un procesador Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 GHz junto a una memoria RAM de 6 GB. Puedes elegir entre las dos versiones de almacenamiento interno, de 64 y 128 GB, sin la posibilidad de ampliarla con una tarjeta Micro SD.
No me esperaba menos de sus cámaras: cámara delantera de 8 megapíxeles junto con una cámara trasera dual, ambas de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen de 4 sentidos. Acompañado de un diseño bastante elegante, junto además con un cuerpo muy delgado hecho en base a cristal. Y un sensor de huellas delantero con tecnología ultrasónica ubicado bajo el cristal del dispositivo.
Como buen gama alta fue dotado de un puerto USB Tipo C , el que también tiene carga rápida. Además el dispositivo es resistente a salpicaduras, o como ellos han llamado “Splash Resistant”, aunque la compañía no ha confirmado si esta característicamente cumple con alguna certificación.
Un buena autonomía brida este dispositivo por su batería de 3350 mAh, la marca promete un día entero de uso gracias a las optimizaciones de Xiaomi. El Xiaomi Mi 6 vendrá en tres colores diferentes; azul con bordes dorados, blanco y negro. En cuanto a las bandas de frecuencia 4G, el Mi 6 soporta las bandas 1, 3, 5, 7 y 8 en FDD-LTE y la 38, 39, 40 y 41 en TD-LTE.
El Mi 6 estará disponible en todo el territorio chino y además en algunos países del resto de Asia a un precio que parte en los 2.499 yuanes (USD $360) para la versión de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, 2.899 yuanes (USD $420) para la versión de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y 2.999 yuanes para la versión de cerámica.
¿Que tiene de diferente esta versión en cerámica? Viene con un acabado curvo igual como el original, pero posee en los bordes de la doble cámara trasera un revestimiento de oro de 18 kilates, haciendo de esta versión, una muy Premium y promete 8 en la escala de Mohs,