¡Android Café! Samsung DeX tiene muchas lecturas: es la versión del continuum de Windows 10 Mobile, en Windows 10; tal propuesta coloca al Android bandera de la marca a un paso adelante a iOS, pero además es el inicio de la corrección de un viejo problema: La falta de promoción de sus aplicaciones.
De cierta manera es Samsung DeX es la evolución de SideSync, esta última tiene dos problemas: no toma el teclado español en el PC creando un frustración en el usuario y aunque hace llamadas el usuario desearía escucharlas y hasta grabarlas en la PC, como ocurre en el iPhone. Ojalá se apliquen estas correcciones.
Artículo actualizado.
Lo Bueno de Samsung DeX
Samsung DeX fue diseñado para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan remotamente desde sus hogares y reducir al mismo tiempo la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos. Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un equipo de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin ningún tipo de inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, teclado y mouse. Samsung DeX brinda el entorno de productividad definitivo.
Está completamente rediseñado. La interfaz de usuario de Android está optimizada para usar con teclado y mouse e incluye varias ventanas redimensionales, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web. Las colaboraciones clave con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, permitiendo una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaban disponibles desde un teléfono inteligente. Para los profesionales móviles y organizaciones que requieren acceso a aplicaciones basadas en Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services.
Para comenzar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su Smartphone Samsung en la estación DeX, que conecta el teléfono a un monitor compatible con HDMI y compatible con cualquier teclado y mouse que tenga Bluetooth, USB o RF.
“El teléfono inteligente se ha convertido en el punto central para el profesional moderno, y el realizar una presentación o editar documentos a distancia, significa que pueden trabajar eficazmente usando solamente sus teléfonos inteligentes. Hemos desarrollado Samsung DeX teniendo en mente al trabajador móvil, brindándole una experiencia de escritorio cómoda y flexible” dijo Injong Rhee, CTO del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
“Nuestra colaboración con socios clave como Adobe y Microsoft fue esencial en el desarrollo de Samsung DeX, ya que ellos comparten nuestra visión en lo que se refiere a la búsqueda de la excelencia en la productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios a nivel empresarial también pueden estar seguros de que su teléfono inteligente y los datos están protegidos por la plataforma de seguridad de Samsung Knox integrada en el teléfono inteligente. Samsung DeX redefine lo que un teléfono inteligente puede hacer para mejorar la productividad de los profesionales remotos”.
La estación DeX proporciona la conectividad que los profesionales necesitan, incluyendo dos USB 2.0, Ethernet, alimentación USB de tipo C y un ventilador de refrigeración. La Estación DeX también cuenta con la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar su teléfono inteligente Samsung rápidamente mientras está conectado. La Estación DeX estará disponible a nivel mundial con el Galaxy S8 y se puede ofrecer como paquete integrado dependiendo de la región.
Mis Dudas
El resto de los Galaxy S y Notes anteriores, ¿No van a poder usarlo?.
¿Samsung DeX funcionará como se dice o será otro SideSync.?