¡Black Café! El declive del sistema operativo BlackBerry 7 10 es evidente, sucesor del 7. Se fue a pique.
En el cuarto trimestre de 2016, BlackBerry ha llegado a otro hito en su descenso constante de “Crackberry” (tan adictivo fue el uso de sus teléfonos) a un lugar en la galería de los fabricantes de teléfonos fallidos. De acuerdo con Gartner , BlackBerry sólo vendió 207.900 dispositivos que ejecutan su propio sistema operativo entre octubre y diciembre, poniendo la cuota de mercado de la empresa en el 0,0 por ciento (o 0,048 por ciento para ser exactos).
Antes el lanzamiento del iPhone en 2007 y el posterior aumento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los teléfonos BlackBerry eran inmensamente populares por su funcionalidad de mensajería y correo electrónico seguro, especialmente entre los usuarios profesionales. La compañía nunca logró la transición a los teléfonos inteligentes con éxito sin embargo, y después de varios cambios estratégicos anunció en septiembre la decisión de no seguir haciendo sus propios teléfonos.
TCL lo fabrica ahora, pero dependiendo de su estrategia dependerá su éxito o fracaso.
Por ahora TCL esta invirtiendo nada en sus icónicas marcas Alcatel y BlackBerry. Son tantos los competidores y su escaso conocimiento del mercadeo digital, los conduce a un errático destino.