¡Café móvil! Android e iOS dominan más del 99% del mercado.
El ganador indiscutible es Android OS, la plataforma móvil de Google, al reclamar un 81,7% del mercado global contra un 17.9% de iOS, la plataforma móvil de Apple.
A días de la celebración del Mobile Word Congress 2017, centramos nuestra atención en la batalla librada por el control del mercado mundial de los sistemas operativos de smartphones.
Sin embargo, en 2016 esta tiene un vencedor indiscutible, Android, el sistema operativo de Google.
Según datos recientemente publicados por Gartner, 2016 no ha significado un cambio de tendencia sino más bien lo contrario. En 2016 el 84,8% de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo contaban con un sistema Android. A este le seguían los iOS, con un 14,4%. Entre los dos sumaban un 99,2% del mercado total.
En el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes (SO), Android de Google amplió su liderazgo al capturar el 82 por ciento del mercado total en el cuarto trimestre de 2016 (ver Tabla 3). En 2016 en general, Android también creció su cuota de mercado en 3,2 puntos porcentuales para alcanzar una cuota de 84,8 por ciento, y fue el único sistema operativo para aumentar la cuota de mercado año tras año.
“La entrada del teléfono Pixel de Google ha hecho que la oferta de smartphones Android sea más competitiva, mientras que la reentrada de HMD (Nokia) en la categoría de teléfonos inteligentes básicos (midtier) está destinada a aumentar la competencia en los mercados emergentes“, dijo el Sr. Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.