¡Café Seguro! ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha anunciado las novedades que llevará al Mobile World Congress, el mayor encuentro sobre tecnología para dispositivos móviles que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, en Fira Barcelona, Cataluña, España, donde presentará sus estudios y avances sobre el malware en smartphones, así como nuevos servicios para entornos corporativos.
La era tech trae desafíos, uno de ellos es la seguridad, la Unión Europea ha dictado medidas para proteger a empresas y usuarios, ESET afirma estar a la altura de las circunstancias.
Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.
La compañía, que estará presente en el stand B05 del pabellón 5(link is external), lleva a la feria sus últimas novedades en entornos corporativos y plataformas móviles, así como su estrategia para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a cumplir con las políticas de protección de datos de la Unión Europea.
En el Mobile World Congress 2017, ESET dará a conocer uno de sus nuevos servicios, ESET Threat Intelligence(link is external). Este nuevo servicio permitirá a los clientes conocer, predecir y notificar de forma proactiva cualquier amenaza en tiempo real. ESET Threat Intelligence es capaz de analizar ataques dirigidos, amenazas persistentes dirigidas (APT), actividades maliciosas relacionadas con malware “zero-day” o botnets. Los departamentos de seguridad de las grandes empresas, así como los centros de alerta temprana, pueden, además, personalizar totalmente la herramienta para analizar malware específico y dotarla de mayor “inteligencia”.
Ransomware en Android
Según las últimas investigaciones de los laboratorios de ESET, las amenazas en plataformas móviles, especialmente las relacionadas con el ransomware que cifra datos en Android, se están convirtiendo en el centro de actividad de los ciberdelincuentes. El director de tecnología de ESET, Juraj Malcho, presentará el martes 28 de febrero a las 16h en el Mobile World Congress Networking Garden 3/5 un documento con los últimos datos sobre ataques a Android: “Año tras año, observamos un crecimiento exponencial en las amenazas relacionadas con ransomware, pero cada vez más en el ámbito de las plataformas móviles. Y, sin embargo, los usuarios siguen sin preocuparse por la protección de sus dispositivos ni por su propio comportamiento cuando están conectados a Internet”, asegura Malcho.
ESET también aprovechará el Mobile World Congress de Barcelona para explicar cómo deben adaptarse las organizaciones de todos los tamaños a la nueva regulación europea de protección de datos (GDPR). En la feria, se presentarán los resultados de un estudio de IDC y ESET llevado a cabo entre responsables de tecnología de empresas de toda la Unión Europea a los que se les ha preguntado sobre el grado de cumplimiento y preocupación sobre la nueva legislación. “La protección de datos es un elemento clave de obligado cumplimiento en la regulación europea y las soluciones de ESET pueden ayudar a las empresas a cumplir con la nueva legislación”, afirma Palo Balaj, responsable de desarrollo de negocio en ESET para la región EMEA.
Información adicional sobre malware en dispositivos móviles:
- Android y los nuevos métodos de distribución de ransomware(link is external).
- Diseño de seguridad para fabricantes de dispositivos móviles(link is external).
- Daños indirectos: por qué los operadores deben ocuparse de la seguridad de sus usuarios(link is external).
Además, de los máximos responsables de la compañía como el responsable de negocio, Ignacio Sbampato; el director de Marketing y Ventas para EMEA, Miroslav Mikus; o el responsable de la división tecnológica, Juraj Malcho, la delegación española estará ampliamente representada con la asistencia de Matías Zublena, COO de ESET España; David Sánchez, responsable de Soporte Técnico; o Josep Albors, Director de Comunicación y Laboratorio. “Para nosotros estar un año más en el MWC es una oportunidad para mostrar los avances realizados para proteger los dispositivos de nuestros usuarios frente a las amenazas, que tienen a los smartphones y otros dispositivos móviles cada vez más en mente, y siempre están en continua evolución”, indican desde la oficina española.