¡Google Café! Más de 2.000 empleados de Google en las oficinas de todo el mundo realizaron una huelga el lunes por la tarde en protesta por la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración del presidente Donald Trump en siete países de mayoría musulmana.
Utilizando el hashtag #GooglersUnite, los trabajadores innundaron la red social con contenido multimedia para transmitir las actividades a la opinión pública, en todas las oficinas incluso en la sede en Mountain View.
Tras una recolecta entre los trabajadores donde se recaudó unos $ 2 millones de dólares. para ser donado a un fondo de crisis destinados a ayudar a los refugiados.
Tanto el cofundador de Google Sergey Brin y CEO Sundar Pichai tomaron un derecho de palabra para dirigirse a la asamblea reunida en Mountain View. “La lucha va a continuar“, dijo Pichai , según he podido ver en las redes sociales.
Brin dijo a los empleados “se trata de un debate sobre los valores fundamentales“.
Sergey Brin and Sundar Pichai speaking at the No Ban No Wall rally at the Google Headquarters #Google #GooglersUnite pic.twitter.com/YdSol3cWNQ
— Luis Larco (@LuisLarco) 30 de enero de 2017
La oradora principal en Mountain View, sede de Google; fue Soufi Esmaeilzadeh, una ciudadana canadiense de origen iraní, actualmente viviendo en los Estados Unidos desde hace 15 años.
Esmaeilzadeh, trabaja como gerente de producto de Google Asistente, viajó desde San Francisco a Zurich cumpliendo su trabajo, cuando por orden ejecutiva del presidente Donald Trump se prohibió la inmigración de siete países de mayoría musulmana entró en vigor.
Esmaeilzadeh contacto con el equipo de soporte de inmigración de Google para preguntar si debía poner fin a su viaje con antelación, según la fuente. Se le dijo que esperará en Zurich, mientras que el equipo solucionaba su situación jurídica, por temor a que iba a ser deportada si ella tratará de regresar a los Estados Unidos.
A continuación, un juez federal concedió una suspensión de la orden ejecutiva del presidente Trump.
Fue entonces cuando Google coordinó el vuelo de regreso de Esmaeilzadeh, a través de Dublín y Boston.
Ella regresó a su casa ayer.