¡Café chino! Lenovo fue reconocida como la marca china global más poderosa.
El primer ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders nombró a Lenovo como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.
Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó a las Brand Power de las marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys.
El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas, que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras.
Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.
Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:
- Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
- Las marcas de tecnología están cerrando la “brecha de reconocimiento”.
- Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
- Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.
El líder Lenovo es seguido por la marca Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.