¡CES Café! El Toyota Concept-i es eléctrico alterna entre conducción automática o manual. No es el único auto en hacer esto. La era tech, trae poderosos cambios y los fabricantes automotrices lo saben y están haciendo algo al respecto para no quedarse atrás y les suceda el síndrome de la víbora de la mar.
¿Qué lo distingue de los demás?
Primero su filosofía de “calidez cinética” (“kinetic warmth“), se refiere a las tecnologías de movilidad y su relación con el usuario, Toyota cree, deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas. Esto lo aplaudo.
Aprende del Conductor
El coche trae una Inteligencia Artificial (IA) para aprender con el conductor para construir una relación más significativa y humana, conocida como Yui.
“Yui’ centrado en el salpicadero o consola del interior del auto, envolviendo la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, me encanto su sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.
La Inteligencia Artificial busca mejorar la seguridad de conducción, combinado con estímulos visuales y táctiles para aumentar la comunicación basada en la capacidad de respuesta del conductor.
Todo esto me gusto.
Lo Malo
Lo malo estuvo en la ausencia de cifras sobre su aceleración o autonomía de la batería, tiempo de recarga, en contraste a Faraday Future, quien en su presentación, hizo gala de su aceleración, autonomía, tipo de baterías usadas.
Esperamos ver al Concept-i pronto y no le suceda lo mismo cómo al auto de celda de hidrógeno prometido el año pasado por Toyota.
¡Puros caramelos para el CES!
#ConCafeVOD
#ConCafeRADIO