¡Análisis en el Café! Vehículos autónomos, inteligencia artificial, dispositivos conectados, reconocimiento ocular, operadoras o marcas integradas con los bancos son las tendencias más importantes vistas en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 4 al 9 de enero de 2017.
La era tech lleva más allá al mundo tecnológico redefiniendo completamente.
Industria Comprometida
La industria automovilística busca ir más allá del vehículo eléctrico, marcas tradicionales como Toyota, Ford, Renault, se unen a marcas ligadas a la era tech como Intel, BlackBerry, unen esfuerzos en esta dirección mientras aparecen nuevos actores como Tesla y Faraday Future.
Se siente en este CES 2017 un compromiso fuerte para lograr un vehículo autónomo seguro y confiable. Para lograrlo, se integran el concepto de la inteligencia artificial al de vehículos conectados.
Integración Marcas Operador y Banca
Tal como he visto en otras ediciones del Mobile Word Congress, llega al CES, la tendencia de:
El operador compra el banco
La marca compra al banco.
La marca compra al operador con el banco.
El ganador es el actor en realizar los primeros movimientos. El perdedor será o serán los actores en llegar tarde a esta fiesta.
El anuncio de Xiaomi de comprar una entidad financiera en China, apunta a esta dirección.
MasterCard Y Visa
Visa ha mostrado una pasividad y una falta de iniciativa increíble, en contraste; MasterCard ha buscado proteger su negocio buscando adaptarse a los cambios. Ver: App Mastercard Identity Check y MasterCard Apuesta A La Biometría.
Dispositivos Conectados
La delgada línea entre las definiciones de big data, el internet de las cosas [iOT] y los wereables, obliga a reagruparlos como los Dispositivos Conectados.
Bajo la conectividad de todos los dispositivos a una red móvil o fija, se apalanca la era tech y sus transformaciones.
Tecnología Ocular
ZTE entrega un celular inteligente al menor precio, con esta tecnología innovadora, gracias a Kickstarter una plataforma de financiamiento para proyectos creativos de todo tipo: desde películas, juegos y música hasta arte, diseño y tecnología.
Esta plataforma abarata costos y estos llegan en forma de precio del producto final, incluso este ZTE Haweye, capaz de reconocer nuestra mirada y seguir nuestros ojos para desplazarse por la pantalla. A un precio desde 199$.