¡Café para Samsung! La marca de Corea del Sur, Samsung, tiene el CES 2017 y el MWC 2017, para recuperar la confianza de sus consumidores.
Si el Galaxy Note 7 le hizo daño a su inmaculada reputación como fabricante de dispositivos Android OS, las lavadoras presentadas en el CES 2016, hicieron mella en su su imagen.
Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.
Lavadoras Dañan A Consumidores
Según ha anunciado la Comisión para la Seguridad de los Productos de EEUU, algunas de estas lavadoras suponen un riesgo para los usuarios.
las piezas salen disparadas dañando al usuario. De hecho, la investigación empezó cuando Samsung recibió nueve informes de lesiones.
Estas lavadoras han provocado al menos una mandíbula rota, un hombro dañado y otras lesiones provocadas por caídas.
El problema sólo afecta a los modelos de carga superior. Cuando ocurre, la puerta superior se separa repentinamente del chasis mientras está haciendo el lavado.
La fuerza con la que se separa esa pieza es potencialmente peligrosa si estamos cerca de la lavadora.
Samsung ha fallado en aclara de forma convincente, el alcance del problema: sólo se han visto afectadas a las lavadoras vendidos sólo en los Estados Unidos.
Comunicado Oficial de Prensa
Samsung Ibérica ha realizado un comunicado oficial con motivo del anuncio de esta retirada de lavadoras. Lo transcribimos a continuación:
“Samsung Electronics Iberia, S.A.U. es conocedora del anuncio de retirada voluntaria debido a algunos problemas detectados en ciertas lavadoras de carga superior vendidas en América del Norte. Les informamos que este problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga superior vendidos fuera de América del Norte”