¡Café emprendedor! En la Era Tech, el emprendimiento y la educación son a vía a seguir, la joven peruana Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria, lo ha comprendido así y ante la limitante de una carencia en nuestros contenidos educativos, ha procedido a capacitar a estos recursos humanos para luego insertarlos en este nuevo mercado laboral del sector tecnológico.
Su labor ha sido aplaudida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien la mencionó en su dicurso.
Recluta Tecnológica
Tras participar en un panel global sobre tecnología y emprendimiento, la peruana creo su organización [Laboratotia] para reclutar en Lima a jóvenes mujeres sin estudios superiores para formarlas en programación y luego insertarlas en el creciente mercado laboral del sector tecnológico.
Mariana busca igual las posibilidades de acceso a las mujeres porque ya este ámbito tecnológico es porcentualmente, dominado por hombres.
El programa de Laboratoria impulsa a las peruanas talentosas en tres etapas: un proceso de selección, la formación en programación durante 5 meses a tiempo completo y la intermediación laboral en el sector de tecnología.
Dignificando A La Mujer
Costa ha podido construir una red de 200 empresas en Perú, estas emplean desarrolladores y cuando no, las agencias digitales y startups. Ella se encarga de darle a las egresadas el primer empujón al conseguirles el primer empleo para luego hagan una carrera en el sector acorde a sus méritos.
Laboratoria ya cuenta con 200 egresadas, 70% trabaja en la especialidad estudiada y tiene un salario significativamente mayor al que recibía antes de participar en el programa.
Mariana Costas merece nuestro reconocimiento y aplauso amigos.