¡Café telefónico! “Comprometida con sus clientes y con el objetivo de mantener conectada a la población, la empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar ha invertido 3 mil millones de bolívares para recuperar 290 de las 331 estaciones que han sido hurtadas en lo que va de año en diferentes regiones del país, utilizando en muchas ocasiones el dinero presupuestado para el mantenimiento y ampliación de la red”
El Ciudadano | ¿Solución o Problema?
Con sólo pagar los servicios era suficiente para mantener el servicio. Ahora el ciudadano y el operador esta a merced de una nueva forma de inseguridad: el vandalismo.
El hurto es cuando robas y te llevas un bien y el vandalismo a diferencia del hurto, se obtiene el destrozo de todos los bienes por fines sólo entendibles para quienes lo hacen.
El vandalismo esta atacando tan fuerte a las tres operadoras móviles y a la incumbente del estado para unirlas en una acción común con el estado venezolano: el Plan Estratégico para el Servicio de Seguridad de los Operadores y se dispuso el número 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender las incidencias del servicio de telecomunicaciones. Ciudadano defiende tu servicio y denuncia accesos no autorizados a las redes de la operadroa.
Ataque Sistemático
El razonamiento matemático es claro: 12 celdas en una semana son 48 al mes y 576 al año. Si las operadoras han visto mermar sus ingresos, estos se han agudizado por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre, hacía difícil enfrentar el valor de la reposición de los activos de la red celular, ahora ven cuesta arriba enfrentar el precio de 576 reposiciones de distintos dispositivos costosos vandalizados o robados
Expansión de la Red y Nuevas Tecnologías Afectadas
Las inversiones previstas para ampliar la red, o adoptar nuevas tecnologías; se desvían para enfrentar los costos no previstos por estos brotes continuos de vandalismo.
La devaluación monetaria tiene un impacto importante en el futuro de nuestras telecomunicaciones.
Se sugiere ver: Venezuela Puede Quedarse Sin Señal