De acuerdo a lo explicado en el rueda de prensa de Seúl, se adoptará una función de asistente digital con reconocimiento de voz para su nuevo teléfono inteligente emblemático, el Galaxy S8, dijo el viernes pasado un ejecutivo de la compañía, dado que el gigante surcoreano está tratando de recuperarse y atraer de nuevo a los clientes tras el fiasco del Galaxy Note7, según se lee en el site de la agencia surcoreana de noticias yonhap news.
Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Rhee In-jong, dijo que el Galaxy S8 será la primera plataforma en estar equipada con un servicio de reconocimiento de voz basado en la inteligencia artificial (IA), añadiendo que dicho servicio se diferenciará de otros similares ofrecidos por sus rivales, como el asistente por voz Siri de Apple Inc. ¿Se les olvidaría el Asistente Personal de Google lanzado con el Pixel?
La agencia surcoreana de noticias yonhap news, no hizo mención a este hecho, pero si recoge el anunció de compra de Samsung Electronics de la firma estadounidense Viv Labs, enfocada en el desarrollo de software de inteligencia artificial, uniéndose a la competencia a fin de desarrollar un asistente digital para los teléfonos inteligentes y electrodomésticos.
Samsung Quiere Su Siri
La firma de Silicon Valley, el centro de emprendimientos de tecnologías de la información en Estados Unidos, fue establecida por los especialistas en inteligencia artificial Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, ellos desarrollador y luego vendieron el asistente digital Siri a Apple Inc.
Con su adquisición, Samsung espera poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes, incluido uno que simplifique las interfaces de los usuarios, entienda su contexto y ofrezca al usuario las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes.
Tras el desastre del Note7 el centro de atención se está fijando en los nuevos pasos que tomará Samsung para recobrar su estatus en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y recuperar las pérdidas.
Las ganancias de explotación de la empresa cayeron un 29,6 por ciento interanual, afectadas, principalmente, por la descatalogación en los vuelos de las aerolíneas del Galaxy Note7 debido a los problemas de seguridad.
Samsung se vio obligado a suspender permanentemente la venta del Note7 a comienzos de este año, después de que se reportaran varios casos de incendio mientras se cargaba la batería.
Se espera que la compañía desvele el Galaxy S8 a comienzos del próximo año. ¿En el Mobile Word Congress 2017 o en el CES 2017?