¡FACUA en el Café! “Zetta engaño a sus consumidores y estos están en su derecho de reclamar” dijo a Con-Cafe la vocero de FACUA, Ángeles Castellano.
FACUA es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.
Los Engaños de Zetta
Primer embuste: “Es un Smartphone 100% de la región de Extremadura, España y no es verdad“, puntualizó Castellano. vendían como propios y a un precio superior.
El smartphone es fabricado por Xiaomi, le pegan una calcomanía (pegatinta en la nación Ibérica) usan una piel para customizar mediante una capa o piel a la versión de Android OS y un cambio cosmético.
Segundo: “Su domicilio jurídico es Madrid, no esta en la región de Extremadura” afirmó Ángeles.
Para FACUA esta claro: Zetta habría engañado a medios y fanáticos de la tecnología, pudiendo solicitar la devolución de su dinero, sin menoscabo de otra acción jurídica reivindicatoria y se ponen a la orden de los consumidores afectados para asistirlos.
Xiaomi niega cualquier relación con Zetta
Xiaomi desconocía por completo la existencia de Zetta Smartphone, la empresa española que aparentemente compró sus terminales para camuflarlos de forma irregular con etiquetas propias y venderlos después como el iPhone extremeño.
En el rotativo español EL PAÍS, se lee claramente como Xiaomi afirma no tener relación comercial con Zetta ni autorizarle la venta y posterior manipulación de los aparatos.
El medio se comunicó de manera electrónica con el vicepresidente para el mercado internacional, Hugo Barra.
Lección del Caso Zetta
Una lección del caso Zetta es no engañar al público.
Hay otros mercados donde se lanza un producto, con el argumento de ser argentino, colombiano, mexicano o venezolano; cuando es ensamblado en China.
#ConCafeVOD
#ConCafeRADIO