¡Contenidos en el Café! DOCOMO Digital firma un acuerdo con VICE Media para distribuirle sus contenidos para los millennials a través del móvil en todo el territorio de Asia Pacífico.
El contenido es el rey en esta revolución digital, más si es exclusivo. Por eso DOCOMO Digital aportará su plataforma de pagos, sus servicios de marketing y captación de clientes y VICE Digital los contenidos.
El 52% de los millennials utilizan el móvil para consumir contenidos y el 63% no tienen tarjeta de crédito, en Asia.
La Alianza · Consumir Contenidos en el Móvil
VICE Media, líder mundial de contenidos multimedia para jóvenes, ha firmado una alianza con DOCOMO Digital, brazo digital de NTT DOCOMO a nivel global en el entorno del comercio electrónico. El acuerdo prevé la distribución de los contenidos de VICE, con mayor éxito entre el público adolescente, a través de la innovadora plataforma de DOCOMO Digital, desde el smartphone o tablets.
Gracias a esta alianza estratégica, que comienza a operar en Japón y que después se extenderá a toda el área de Asia Pacífico, DOCOMO Digital pondrá a disposición de millones de usuarios la programación de VICE cada día. El nuevo producto tendrá contenido original producido para el público local, además de una selección de los mejores contenidos de la red de canales digitales de VICE de todo el mundo.
VICE dispone de una red de canales digitales que ofrecen contenido de noticias, tecnología, moda, alimentación y arte, entre otros- en Japón desde 2012. El acuerdo con DOCOMO Digital se enmarca en un entorno de rapidísimo crecimiento del consumo de contenidos de video en los dispositivos móviles por parte de los jóvenes y le permitirá hacer frente a esta creciente demanda con nuevas propuestas pensadas específicamente para el público de este país.
El Negocio Del Contenido Digital
La alianza llega poco después de la importante expansión mundial de VICE. En junio, la compañía firmó numerosos acuerdos internacionales que, en el próximo año, permitirán que su programación multipantalla esté disponible al público de más de 50 nuevos territorios en el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, África, Oriente Medio e India. En total, la programación multiplataforma de VICE estará disponible en más de 80 países.
DOCOMO Digital reúne los principales activos y capacidades para facilitar el comercio móvil a los operadores móviles, proveedores de servicios del mundo off y online, y comercios. En resumen, ofrece experiencia, tecnología y servicios de marketing que permiten hacer realidad las plataformas de comercio móvil de la próxima generación.
“Lanzamos nuestra oficina en 2012, para de poder ofrecer una voz y una plataforma a las emocionantes historias y personas que hay en Japón. Este contenido se ha hecho inmensamente popular entre los adolescentes del país, con varios millones de japoneses visualizando VICE cada mes y con una demanda que crece rápidamente -afirma Hosi Simon, director general mundial de VICE-. Esta alianza con DOCOMO Digital ofrecerá incluso mayor acceso a las historias que contamos cada día y nos permitirá llegar a un público aún más joven en todos los dispositivos”.
Por su parte, Bingo Sato, director general de VICE Japón, explica que “nuestro acuerdo con DOCOMO Digital ampliará nuestra presencia en múltiples plataformas, acercando el contenido de VICE a un público incluso más joven en Japón y más relevantes como noticias, tecnología, moda, alimentación y arte, entre otros”.
El COO de DOCOMO Digital, Fernando González-Mesones, también ha comentado sobre el acuerdo: “esta alianza destaca el objetivo compartido entre VICE y DOCOMO Digital de contribuir al crecimiento del ecosistema del contenido móvil, facilitando el acceso a los usuarios mediante innovadoras soluciones de contenido, pagos, marketing y captación. Al igual que VICE, creemos firmemente que la capacidad de participar en la economía digital debería ser universal y la puerta de acceso más universal del planeta es la tecnología móvil. Esta alianza nos permite ofrecer un contenido innovador en Japón, el mayor mercado de contenidos digitales del mundo y su extensión a otros países de Asia Pacífico“.