¡Café japonés! La aplicación de mensajería LINE sigue teniendo una fuerte cuota de mercado, dominando en algunos países pero va a ir un paso más allá en su Japón natal, para incrementar su oferta de comunicaciones móviles, convirtiéndose en un nuevo operador móvil virtual, con todas de las Ley.
Enfocada a Datos
Con el nombre de Line Mobile, el OMV vendrá de la mano del operador NTT DoCoMo, con un precio de partida de 500 yenes (unos 4,93 USD o 4 euros).
El atractivo para el consumidor japonés, es poder hacer sus llamadas y mensajes ilimitados de LINE, también incluye los servicios básicos de Facebook y Twitter (básicamente, navegar y publicar mensajes).
Ojo: ya Line esta cobrando por llamadas a número o celulares regulares y oferta bolsas de SMS, pero a un precio más atractivo, como lo hace Skype.
Una maniobra no muy distinta de lo que Facebook y Google tratan de hacer, pero extrañamente Microsoft pretende ignorar, pese a tener la delantera con Skype.
Como todos en el mundo, los japoneses se muestran recelosos en pagar tarifas de datos para los servicios de streaming de música.
Este MVO, se compromete a no facturar a los servicios de stream populares.
Penetración Móvil en Japón es de un 49%
La penetración de los Smartphone en Japón es de un 49%, revela Nikkei BP Consulting.
Este dato estadístico es sorprendente, reveldor y es la evidencia de como los feature phone gozan de buena salud en la tierra del Sol Naciente.
¿Cómo es posible ser tan tecnológicamente avanzados si todavía más de la mitad de la población no usa un smartphone? Line no pretende dar una respuesta tajante al respecto, pero si enarbola una estrategia: Mejorar su infraestructura móvil para conectar al 51% de la población con el 49% que si lo tienen.
Amén de ser este, el mercado a facturarle por ser llamadas offnet. y el objetivo del nuevo negocio de Line Mobile.