La verdad fue poco lo que pude apreciar el día del lanzamiento oficial de la serie Neffos C5 en Venezuela, al menos por la vía de mayorista supe precios de referencia para hacerme la idea del valor que implica la inversión en uno de estos equipos.
Un buen pana que conozco por estos menesteres de Con-Cafe no perdió oportunidad y se compró el más sencillo de la línea, el 5CL, un smartphone muy gama media y solo tuve un rato para verlo más de cerca, les comparto fotos e impresiones.
Primera serie de smartphones de la marca, que para la visión que tienen completan una serie de aplicaciones a sus soluciones inalámbricas, quieren desarrollar más ecosistema en adelante. Por otro lado este es un importante lanzamiento, es el primer en Latam y abre las puertas a sus posibilidades de entrar a competir en ciertas gamas.
Fotos y comentarios del dispositivo
Empiezo por aquí, siempre pienso que parte de la venta la post-venta es muy importante, más en estos tiempos, 1 año de garantía de una marca que tiene rato en el país, ya sabemos lo que hace y el soporte que tiene, esto es importante para cualquier detalle de la compra.
Al abrir la caja “todo fue tan iPhone”, manuales en un sobre, color blanco, bien organizdo y en tamaño compacto, supongo que como es la versión básica por eso no trae manos libres/audifonos.
Es fácil de manejar con una mano, luce cómodo, el frotal tiene un diseño sencillo sin olvidar detalles aspiracionales y la parte trasera es lisa sin mucho más que decir.
Las entradas Micro-USB y audifonos, no mucho más, se agradece lo poco llamativo al respecto y todo en un mismo lado.
Conserva la sencillez en su concepto, que siempre declaro al Nexus 5 de Google ganador en este aspecto, no tiene que ser adornero para decirme lo que tengo, tiene que lucir bien y que funcione mejor. Teclas de encendido y volumen.
Con esta foto nos hacemos mejor una idea del dispositivo, su parte trasera es de superficie lisa, lenta de la cámara grande y con bordes ligeramente levantados del diseño del dispositivo para evitar contacto, tiene luz o led-flash.
Bordes con aspecto cromado, cámara frontal. La pantalla no le tomé foto, tengo algunos screenshots para compartirles pero luce bien, de buen brillo para sus 4.5″. Este es el único de la gama en tener procesador Qualcomm, es Snapdragon 210, también tiene procesador gráfico Adreno y 1Gb de RAM + Bateria de 2000 mAh.
Botones hápiticos ya marcados para fácil ubicación que combinan con la versión de Android preinstalada: 5.1. No tuvimos detalles de futuras actualizaciones, pero de seguro las podrían ofrecer tipo Huawei y ZTE, una aplicación en computadora, un paquete que te bajes de la web del fabricantes, son detalles importantes para seguir más adelante.
Es muy dificil transmitirle las sensaciones de los materiales, es un material fuerte, luce solido y si, seguro, como todo aparato de este tipo todos querran colocarle protector, el tema de accesorios no se habló, sería bueno saber que viene despues para complementar su venta.
Aquí una comparativa visual con el iPhone 5 para que se an idea un poco de sus dimensiones y tamaño.
Casi lo olvidaba, aunque apenas se ve, por algún lado sale el sonido, este es el altavoz del equipo. Suena bien, escuchando un repique que probé.
Capturas de pantalla del Neffos C5L con Android OS
…sin comentarios…