¡Café VR! Le salió una verdadera y formidable competencia a la cámara 360 VR de Samsung amigos. Sphericam es una cámara de realidad virtual (VR) con seis cámaras y seis micrófonos conectados y funcionando a la vez entre si. Luego de tomar el contenido, la conectas vía puerto USB al dispositivo de escritorio o portátil.
El vídeo logrado, funciona bien luego con los Samsung Galaxy y el soporte Gear VR, o con los Google Cardboard para lograr la experiencia inmersiva.
Este es el concepto de Sphericam
Creando Contenidos VR
La empresa creadora de la cámara Sphericam, apuesta la creación de contenidos VR con calidad cinematográfica.
Piense en los puntos ciegos, en el balance de blancos no coincidentes de los sensores no sincronizados.
Simplemente no hay muchas personas que quieren ir a través de los entrenamientos largos y requeridos para operar 6 cámaras deportivas conectadas entre sí, y la enorme cantidad de post-procesamiento complicado que se necesita para hacer este tipo de vídeos propios de la realidad virtual.
Es acá donde tiene oportunidades la Sphericam.
Sus seis cámaras funcionan a la perfección entre sí para captar el mundo a su alrededor en una impresionante resolución de 4K. En otras palabras, puede capturar un gran contenido de vídeo VR, el usuario se siente mirando una realidad hacia fuera de la ventana.
Conceptualmente, los argumentos del fabricante de la cámaras Sphericam, tienen sentido: las seis cámaras de enlazadas deberían hacer más fácil la producción de contenido digital de realidad virtual que la 360° VR de Samsung con dos cámaras.
Pero el tema de la accesibilidad no puede dejarse de lado. La Sphericam vale en pre orden $2.499, mientras la la 360° VR de Samsung con puedes comprarla con apenas $ 378.