¡En la cafetería! “Nunca me he sentido excluida por ser mujer, si por mi juventud” dijo a Con-Cafe la Ing. Amneris A. Márquez Pinto, Consultora de Tecnología y Microsoft Certified Professional.
Aunque en la mayor parte del mundo la pobreza y los aspectos jurídicos, institucionales, políticos y culturales limitan en el mundo a muchas mujeres y niñas, impidiendo su natural acceso a la educación, en Venezuela los empresarios desconfían de los niños índigo porque los ven como “muy muchachos“.
¿ Discriminación por el Sexo ?
Pero, ¿Hay discriminación por el género? Estadísticamente es un hecho probado.
Según una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la participación de hombres y mujeres en el mercado de trabajo es desigual. Así, en 2013 la relación entre la población total de hombres y la cantidad de estos con empleo se ubicó en un 72,2%, mientras que esa relación entre las mujeres fue de apenas un 47,1%.
En todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en 76%, si se superara la brecha en la participación en el empleo formal y la brecha salarial entre mujeres y hombres.
#ConCafeTV
#ConCafeRADIO