¡Pagos en el Café! Samsung Pay llegará pronto a iOS y para el resto de los dispositivos Android y llegaría en el mes de junio, según Korea IT News.
Samsung Pay Busca Ser Universal
Samsung lanzará una aplicación llamada Samsung Pay Mini para iOS y Android, y se usará para impulsar el uso de las carteras digitales como método de pago en tiendas físicas y en línea.
Según Korea IT News, la aplicación estará disponible tan pronto como junio, y es parte de los esfuerzos de Samsung por impulsar el uso de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles que por ahora es exclusivos de sus teléfonos. El reporte asegura que Samsung Pay no procesa ni el 20 por ciento de compras desde dispositivos de Samsung.
Buscando Prevalecer
Samsung Pay Mini permite almacenar varias tarjetas de crédito y débito, además de proteger a las tarjetas y la información del usuario con el uso de un código, contraseña o el uso de la huella digital.
Samsung Pay es la apuesta de transacciones digitales de la sudcoreana para enfrentar las propuestas de Apple Pay y Android Pay, de Apple y Google respectivamente. Cada una está intentando ganar terreno y la confianza de los usuarios con mayor disponibilidad en regiones y tiendas, así como ganando la compatibilidad con mayores tarjetas de crédito, débito y de membresías.
Samsung Pay extiende sus fronteras a Europa con la llegada del servicio a dicho país a partir del 2 de junio, el primer país del viejo continente que recibe el servicio. Samsung Pay ya funciona en Estados Unidos, Corea del Sur y China.
El Peligro de la Exclusividad
Si deseas popularizar tu plataforma, debes buscar su universalidad y hacerla amigable. Por eso WhatsApp resalta sobre Instagram o sobre Facebook Messenger.
Si aún dudas de esta línea de razonamiento, les recuerdo la dura lección de Sony: Primero con VHS y Betamax, luego con Memory Stick.
Sony creo los formatos de VHS y de Betamax, vendiendo el primero a Panasonic, y quedandosé con el mejor: Betamax.
Panasonic vendió licencias a todos los fabricantes interesados y logro bajar los precios de las cintas y hacer populares sus unidades desplazando a Betamax y convirtiéndose en el standar del momento.
Esta jugada de Seúl va en la misma dirección: Busca convertir en standar a Samsung Pay.