¡Café español! El operador español Yoigo, consigue crecer un 20% al enfocar su estrategia en los Datos Móviles. Mientras otros operadores han sufrido fuertes estampidas de clientes, este carrier incrementó sus ventas, mejoró su rentabilidad, ganó clientes de alto valor añadido y logró recuperar el ingreso medio por cliente (ARPU), manteniéndolo con respecto al de 2014.
En el inicio de Con-Cafe, siempre dijimos que el futuro de la telefonía móvil eran las llamadas de datos o, como se les dice ahora; los Datos Móviles. El futuro nos alcanzó amigos.
La operadora ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula, lo que le permitirá hacer frente a futuras inversiones necesarias para seguir creciendo en el mercado. La compañía confirmó así mismo que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abrió el pasado lunes 1 de febrero.
Hoy la matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015 y a todo el pasado año. Los mismos muestran que la cuarta operadora con red en España sigue creciendo de forma sostenida. Yoigo incrementó sus ventas, mejoró su rentabilidad, ganó clientes de alto valor añadido y logró recuperar el ingreso medio por cliente (ARPU), manteniéndolo con respecto al de 2014.
La compañía ha mantenido una senda de crecimiento constante trimestre tras trimestre y elevó sus ventas totales hasta los 854 millones de euros (7.992 millones de coronas suecas), un 5% con respecto al año 2014. Este incremento es el resultado de unas tarifas fuertemente competitivas, especialmente su tarifa La Sinfín, que han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, y que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el 61%. Además, Yoigo se ha situado en 2015 a la cabeza de las portabilidades positivas, en un momento en el que el resto de los operadores de red continúan con esta cifra en negativo.
Yoigo obtuvo un resultado de explotación de 25 millones de euros en el último trimestre del pasado año, y un total de 77 millones de euros (720 millones de coronas suecas) de EBITDA a cierre del ejercicio, un 12% más que en 2014, confirmando los sólidos fundamentos del negocio. En la presentación de los resultados, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, reafirmó dicha solidez al destacar que, por primera vez, la compañía había conseguido un resultado neto positivo de 2 millones de euros, frente a un resultado negativo de 22 millones de euros en 2014 (Neto del ajuste del crédito fiscal).
Además, la operadora ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula, lo que le permitirá hacer frente a futuras inversiones necesarias para seguir creciendo en el mercado. En este sentido, Taulet destacó que en 2015 Yoigo había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS, que ascendían a 1.761 millones euros. La compañía confirmó así mismo que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abrió el pasado lunes 1 de febrero..
“Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia “sólo móvil” es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.
Extensión de la tarifa La Sinfín
Por último, Yoigo anunció la extensión de la promoción de la tarifa La Sinfín hasta el próximo 29 de febrero, pudiendo ser contratada por nuevas altas y portabilidades.
La Sinfín ha sido una de las protagonistas del mercado de telefonía móvil en 2015 ofreciendo llamadas ilimitadas y 20 GB de datos a máxima velocidad hasta 4G. A partir de ahí, no se corta la navegación, aunque reduce la velocidad.
Hay condiciones para el disfrute de este paquete de tarifas. Haga clic en la imagen para conocerlas mejor.