Este es un dispositivo que Apple tenía de mascota (despues de ser un hobby de Jobs), si bien hace su trabajo, se convirtió en un facilitadior de contenidos y servicios pagos en Estados Unidos, punto. Los últimos años realmente Chromecast se ha llevado la atención de todos, fue un gran lanzamiento en 2013, de hecho, fue el mejor gadget de ese año.
Este 9 de Septiembre varios fueron los anuncios, el esperado: el iPhone 6S, pero el mejor anuncio, al menos para mi es el nuevo Apple TV. Soy usuario de uno, es buen equipo con las apps que ya tiene instalada en la plataforma, muy bueno con música desde otros dispositivos, tengo serias dudas de transmitir mi pantalla a él desde una macbook, mejor desde un iPhone, en conclusión uso más el chromecast.
El nuevo Apple TV supone otra apuesta a conectarnos al mundo y entretenernos con un dispositivo en una pantalla más grande sin llegar al iPad pro, como otras propuestas del mercado. ¿Que veo clave aquí?:
· Una plataforma independiente: tvOS
Esto le permitirá tener su tienda de aplicaciones, muchas apps y juegos podrán diseñarse especialmente para verse y manejarse mejor en un TV. Y esta será la forma en que usuario no en Estados Unidos podamos sacar más provecho del dispositivo. Ya hay bastante material para que los desarrolladores puedan trasladar sus apps a esta plaforma.
· Apps, si, Aplicaciones
Este es un punto aparte, Apple en las demostraciones nos dejó ver un poco de lo que es posible hacer, la verdad aquí espero una gran diferencia a la oferta actual, hay demasiada oferta de navegar con interactuar en un TV y no veo comodidad en tal acto, tengo muchas ideas en mente y lo que menos me preocupa es si Apple TV no tiene un navegador web. no volvamos a lo mismo que todos admiten que no funciona pero nadie lo dice
· Control Remoto con más protagonismo:
Una nueva apuesta y sin duda un cambio radical a lo que le conocíamos a Apple. Siempre me ha gustado lo sencillo de manejar:
1. Touch: Para llevar las experiencias con las cuales estamos familiarizados en telefonos, trackpads y tabletas a este entorno este ingrediente sena bastante bien. 2. Microfono: Dicen que es el transporte del futuro para la interacción con dispositivos, todos queremos que esa sea una experiencia fluida y esto está alimentado por Siri. 3. Movimiento: Sensores “Giroscopio” y “Osciloscopio”, probablemente la referencia más cercana sea un control de Wii y esa será su tarea con videojuegos que vimos en la presentación · Siri siempre activo: A diferencia de dispositivos la escucha siempre estará activa a través del control remoto. Siri es el pionero de convertir los controles de voz de un teléfono en un real asistente auditivo, tiene buena competencia en el mercado y esta si funciona, será muy relevante.
· Justicia para los videojuegos:
Creo que Apple desde hace rato había querido enseriarse con el tema de videojuegos, esta puede ser una oportunidad frente a la oferta ya existente de pequeñas consolas que usan Android como plataforma ¿cual apuesta de todas estas ganará puntos?.
· ¿Me faltan las películas, contenidos y avances en estos? Si, chevere las demostraciones de todo lo que hace el Apple TV en este aspecto, pero queremos ver que es capaz de hacer más y no lo mismo de lo que venía haciendo. Muy chevere los controles avanzados, pero como me pasó con el iPod Classic, un aparato especialmente hecho para música, solo eso, hasta que lelgó el iPod Touch. (oigan igual es un despedida dolorosa a ese “mostro” que nos cambió la forma de ver la música y transformo la industria. Creo que el Apple TV y todas las plataformas de streamign actual versus los torrents y las comunidades alrededor de esto son nuestro nuevo presente, la forma en la que consumimos. Así que todo lo que aporte a mejorar esa experiencia va a ser la diferencia entre los servicios existentes.
Por último, recuerden siempre algo.. Apple hace productos para Estados Unidos, no esperen que haga para el resto de las realidades. El Apple TV creo que son como su antecesor los mejores dólares invertidos, auqnue el mejor precio valor frente su atencesor es el Google Chromecast