¡Samsung en la iFA15! “Con el nuevo Samsung Gear S2, el círculo es el símbolo de la plenitud” dijo en la conferencia de prensa de su lanzamiento YH Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, marketing global de la División Mobile TI, en el marco de la IFA 2015, en Berlín, Alemania.
La nueva interfaz de control del Gear S2, bautizada como Circular UX, trabaja en conjunción con ese singular marco que rodea a la pantalla y que gira de un lado a otro. Esa forma de controlar las opciones se puede combinar con el control táctil que ya existía en Tizen y también con los botones de “Inicio” y “Atrás” situados en la parte derecha del nuevo diseño del S2.
#ConCafeTV, #ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. ….
Samsung persiste en apostar a su plataforma Tizen OS para enfrentar en el nicho de los wearables a Android Wear de Google , para muchos ya el estándar que enfrenta al Wach de de Apple, y a Pebble.
Recordemos a los amigos lectores que Tizen tiene sus orígenes parten del proyecto LiMo que pretendía llevar Linux a dispositivos móviles.
Tal plataforma acabó derivando en Tizen, que durante cierto tiempo también tuvo mucho que ver con otro de los proyectos que prometían en el terreno de la movilidad Open Source: MeeGo. Aquello no cuajó, pero Samsung tuvo la valentía de apostar fuerte por esa nueva alternativa, aunque su llegada a smartphones ha sido muy limitada y ya esta en uno de los Smartphone de esta marca lanzado en Rusia: el Z1.
No se ha vuelto hablar de este terminal definido como la nueva gama económica (accesible) de Samsung. ¿Será que pasó sin pena y sin gloria?
¿Qué ofrece Tizen frente a Android?
Para empezar, las opciones de configuración de la plataforma son fantásticas, sirviendo incluso como control remoto del teléfono a la hora de activar o desactivar la conectividad WiFi o 3G, o la recepción de señal GPS. Lo mismo ocurre con la personalización de diversos apartados visuales como tipografías, colores, o fondos de pantalla.
En la conferencia se enfoco a un reconocido “socio” de Samsung para la personalización (customización) del Gear S2, que viene del sector de la joyería de relojes tradicionales, el Sr. Alessandro Mendini.
Este hecho relevante, nos habla del tamaño de la apuesta de Samsung por este wearable.
Tanto es así que ya no sólo trabaja con los smartphone de Samsung, ahora es abierto y esto lo convierte en una solución mas universal.
Pero, ¿Tiene aplicaciones?.
De acuerdo a Samsung si. Tizen trae varias aplicaciones nativas de gestión de información personal (PIM) que evitan tanta dependencia del móvil. La agenda, el calendario o incluso un filtro de noticias que puede hacer uso de 3G [¿Que pasó con el 4G?] (si contamos con esa opción en el dispositivo) y WiFi para actualizarse dejan clara esa apuesta por una cierta autonomía y no la total dependencia del teléfono para todo.
Puedes “teclear” en pantalla, y de hecho hasta existe una edición del usar el navegador Opera para esta plataforma que lógicamente no tiene sentido usar de forma continuada por las propias limitaciones de la pantalla.
El Gear S2 es una apuesta mas seria y elaborada a la productividad y la independencia del móvil, mucho mayores que las que pueden ofrecer otras plataformas.
Sobre todo para los modelos con conectividad 3G, esa autonomía es total: podremos contestar a los mensajes SMS o WhatsApp por voz vía S Voice (o con el teclado), contestar y realizar llamadas, y disfrutar de un catálogo de aplicaciones cada vez más rico en opciones que incluso cubre necesidades como la de la navegación GPS gracias a HERE Maps.
Sólo una pregunta: ¿Que pasó con el 4G?
Veamos como trabaja la nueva interfaz de control del Gear S2, bautizada como Circular UX, trabaja en conjunción con ese singular marco que rodea a la pantalla y que gira de un lado a otro. Esa forma de controlar las opciones se puede combinar con el control táctil que ya existía en Tizen y también con los botones de “Inicio” y “Atrás” situados en la parte derecha del nuevo diseño del S2:
#ConCafeTV · Conferencia de Prensa de Samsung del nuevo Samsung Gear S2 · IFA15