¡Novedades en el Café! La marca Apple busca mejorar la gestión de datos del iPhone que suele preferir a la señal del operador, aunque este esté conectado a una red WiFi, molestando a sus usuarios cuando no pueden abrir sitios de internet.
Cuando me ha sucedido, he tenido que activar el modo avión, para luego activar la red WiFi.
La captura, la hice en Berlin, Alemania, cuando viaje a la IFA, compre una tarjeta prepago, a la hora de seleccionar el WiFi, tenía que apagar a red de datos por que el iPhone buscaba usar la red de datos y no la de WiFi.
Apple busca reducir estos problemas con el nuevo iOS 9 que saldrá este año.
Leo en el portal 9to5Mac, que ellos probaron la versión beta del sistema operativo y reportó este viernes que el teléfono contará con la opción Wi-Fi Assist, que permitirá al usuario usar datos celulares de forma automática cuando la señal de Wi-Fi sea débil o pierda conectividad.
Aunque si bien eliminará los problemas para conectarse, los usuarios deberían tomar en cuenta que usarlo de forma descuidada incrementará sus gastos con su operador.
Por eso se prefiere a BlackBerry
Apple corrige un viejo Talón de Aquiles de su exitoso dispositivo, harto conocido por una plataforma móvil minimalista y funcional, por eso quienes necesitan de la movilidad tienen BlackBerry, que no tendrá tantas App, pero su gestión de datos inteligente, toma la decisión o de usar a red de datos o el WiFi, en función de ahorrar los costos y de cuál de las dos tienen conectividad para estar siempre conectado.
El iOS 9 será lanzado a principios de octubre y podrá ser usado por dispositivos a partir del iPhone 4S.