¡Microsoft en el Café! El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ratificó el firme apoyo a Windows 10 Mobile en su Keynote durante el desarrollo de la Worldwide Partner Conference 2015, celebrada en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 12 al 16 de julio.
Nadella afirmó incluso que los usuarios de Windows Phone, que ahora debe llamarse Windows 10 Mobile; no tienen de qué preocuparse: su próximo teléfono ya se encuentra en caminoy dijo “si los fabricantes se niegan a construir un teléfono con Windows, Microsoft se encargará de todo el proceso”.
Nada nuevo esto último porque en realidad la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, ahora bajo la marca de Microsoft Device, permite a Redmond hacer sus Smartphone con su plataforma operativa móvil.
Lo novedoso de Satya radica en su promesa de satisfacer a las tres gamas de dispositivos: los baratos “de entrada”, los equipos para empresas y los modelos de alta gama para los usuarios que aprecian la calidad de estos dispositivos.
Nadella destacó que las aplicaciones universales presentadas con Windows 8 “no tienen nada que ver con Windows Phone”. Asimismo, manifestó que la única razón para trabajar con estas apps universales es para ser utilizadas en su versión de escritorio.
“Las apps universales de Windows estarán enfocadas para se utilizadas en el escritorio. La realidad es que los programadores no trabajan por nuestro 3% de mercado de Windows Phone. Lo hacen por nuestros miles de millones de Windows de escritorio. A partir de esa base, se pueden portar a cualquiera de nuestras plataformas como HoloLens, y Xbox”, dijo el ejecutivo líder de Microsoft.