¡Café tricolor! Movilnet, operadora móvil del Estado venezolano filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), realizó este martes 278 jornadas simultáneas en el país, en las que se distribuyeron 27.942 equipos móviles a precio justo, un esfuerzo por garantizar el acceso de la población venezolana a las comunicaciones.
En Los Andes se comercializaron 4.982 teléfonos; en la región oriental, 3.500; 4.916 fueron vendidos en occidente, mientras que en las regiones central y capital se vendieron 7.515 y 7.030 dispositivos, respectivamente, para un total de 27.942 equipos móviles ZTE.
El despliegue, con motivo del octavo aniversario de la nacionalización de Cantv-Movilnet, se realizó en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y los consejos comunales, en atención a solicitudes de las comunidades organizadas. También fueron atendidos requerimientos de instituciones públicas.
Tecnología móvil en 8 parroquias caraqueñas
Habitantes de las parroquias La Vega, Caricuao, Antímano, 23 de Enero, El Valle, San Agustín, Sucre y El Paraíso, en el Distrito Capital, se beneficiaron con esta iniciativa de Movilnet y sus aliados comerciales, en trabajo mancomunado con las MTT.
Voceros de las comunidades favorecidas reconocieron el esfuerzo de Movilnet, como parte del Estado venezolano, por asegurar la justa distribución de teléfonos móviles y democratizar el acceso a la tecnología y las comunicaciones.
“Estas jornadas son un avance novedoso para el pueblo, ya que podemos acceder e identificarnos con la tecnología a través de los equipos celulares modernos que Movilnet ofrece”, afirmó Luis Blanco, del Consejo Comunal Carlos Delgado y miembro de la MTT El Paraíso.
Para Aurora Salinas, vocera de la misma comunidad, “esto es posible solo en Revolución”. Destacó que “antes no tenía acceso a las tecnologías y gracias a estas iniciativas de Cantv, Movilnet y el Gobierno Bolivariano, ahora sí puedo navegar en Internet desde cualquier sitio que me encuentre y a un precio súper económico”.