¡Café social! Tras su éxito con su estrategia móvil, Mark Zuckerberg irrumpe en la oficina, donde tradicionalmente bloquean su red social, ahora con Facebook At Work desea darle la vuelta a la tortilla. ¿Y como piensa eludir este bloqueo? Presentando ahora esta red social, como una herramienta para impulsar la productividad.
Por eso, Facebook ha lanzado oficialmente Facebook at Work, una aplicación colaborativa enfocada al entorno corporativo y rumoreada desde hace tiempo. Disponible ya como Work en las tiendas de Android e iOS, de momento la app sólo está operativa para un pequeño número de empresas seleccionadas, porque, aún está en desarrollo.
Los usuarios pueden crear cuentas diferentes para usar en Work o vincularlo con sus otros perfiles para acceder a todo desde un mismo sitio.
El proyecto lo lidera Lars Rasmussen que, c fue el responsable de uno de los fracasos más sonados de Google: su red social Wave.
La versión de Facebook para empresa luce igual que la versión clásica de Facebook, con la única diferencia de que no incluye publicidad, según indica The Wall Street Journal. El propio Rasmussen lo define como “un mismo producto pero adaptado a diferentes usos”. Es por ello que dice que es una app que se ha desarrollado en los últimos 10 años.
Se desconoce si la aplicación será de pago o la forma en que monetizará la herramienta.
Work podrá competir con Yammer de Microsoft y no tanto con LinkedIn aunque esta última acaba de dejar caer que trabaja en el desarrollo de herramientas para interactuar con los colegas de una empresa.