¡Moliendo Café! al como lo había adelantado Jesús Marquez en #ConCafeRADIO, la marca de Corea del Sur: Samsung hizo el anuncio del Galaxy Alfa oficial, y hace cuatro horas envió el despacho de prensa.
Tras verlo se nota la idea del fabricante: infundir más estilo en el diseño de sus dispositivos. El maraco de metal y la pantalla de reposo me recuerda al iPhone de Apple, como sucede con el Huawei Ascend P6; por su pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, un procesador Exynos octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (no ampliable como el iPhone), una cámara trasera de 12MP, LTE Categoría 6, y una batería de 1.860 mAh.
- Dimensiones : 132.4 x 65.5 x 6.7 mm, 115g
- Pantalla : 4.7 "HD Super AMOLED (1280 x 720)
- Procesador : Exynos 5430 Octa Core (1.8GHz Quad + Quad 1.3GHz)
- RAM : 2 GB
- Almacenamiento : 32 GB, no expandible
- Cámara : 12MP (trasero) + 2.1MP (frente)
- Batería : 1860 mAh
- Conectividad : Wi-Fi: 802.11 a / ??b / g / n / ac, MIMO (2 × 2), Bluetooth 4.0 BLE / ANT +, USB: USB 2.0, NFC
- LTE : LTE Cat.6 (300/50 Mbps), tarjeta nano-SIM
- Sensor de huellas digitales : sí
- Oír sensor de frecuencia : sí
- Impermeabilización : no
Si ven las fotos notará el marco de metal alrededor de los bordes de la Alfa, pensará que este modelo es metálico. No es así.
Voceros contactados de la marca de Corea del Sur, nos aseguran que la parte trasera todavía es de plástico, y cuenta con una variación de la textura de hoyuelos que todos estamos familiarizados con el Galaxy S5.
El Galaxy Alfa estará disponible en cinco opciones de color en el lanzamiento: Negro Carbón, un blanco deslumbrante, Oro escarchado, Plata elegante y Azul escafandra . La disponibilidad de las opciones de color pueden variar según el mercado y los acuerdos de exclusividad con el operador.
La parte posterior es extraíble, como es la batería de 1860 mAh, pero no hay ninguna ranura de expansión microSD.
Con un peso de 115 gramos, el Galaxy Alpha luce un esbeltez impresionante: 6.7 milímetros de grosor, aunque el módulo de la cámara en la parte posterior sobresale, de alguna manera similar a la del Galaxy S2.
Muchos podrían afirmar que este nuevo dispositivo, con sus líneas cuadradas, es una reminiscencia a modo de homenaje al Galaxy S2, el primero Smartphone que puso a Samsung en el mapa de Android, marcando un antes y un después.