¡Café chino! La marca Xiaomi de China, cuadruplica sus envíos de teléfonos inteligentes en un año.
El fabricante de teléfonos móviles de mayor rápido crecimiento de China: Xiaomi, dice que vendió más de 26 millones teléfonos inteligentes en el primer semestre del año, casi cuatro veces el que vendió 7 millones en el mismo periodo de hace un año, y prevé alcanzar las ventas de 60 millones de unidades para Navidad.
Establecido en 2010, Xiaomi sólo dio a conocer su primer teléfono inteligente en el año 2011, pero la reputación de fundador Lei Jun como "el Steve Jobs chino" ha ayudado a la compañía a atraer un objeto de culto entre los consumidores más jóvenes.
Founder & CEO Lei Jun announced that Xiaomi sold 26.11 million phones in first half of 2014- 271% growth on phones sold!
— Xiaomi (@xiaomi) julio 2, 2014
La compañía vendió 7,2 millones de teléfonos inteligentes en 2012 y 18,7 millones en 2013, con el 26.11m alcanzando total en el primer semestre de 2014. Estas cifras, dijo Xiaomi en un comunicado el martes, significa que su división móvil "ya cuenta con un grupo de usuarios considerable”.
Xiaomi crece HTC mengua
Xiaomi sostiene un envío de 26 millones de Smartphone fue de un 30% más que su rival taiwanés HTC, quien fuera una vez el fabricante de Android más grande del mundo de teléfonos inteligentes, desde el 2013, HTC ha estado luchando para encontrar la rentabilidad y capacidad de recortar gastos en 2013 y lograr utilidades con 38.6 millones de dispositivos enviados. Lo que sugiere que Xiaomi venderá más este año.
El aumento en las ventas, lo que produjo un aumento de 150% en los ingresos a 33 mil millones de yuanes renminbi (3 mil millones de £), significa que los dispositivos Xiaomi vendieron más que lo dispositivos Samsung en China por segunda vez en abril, de acuerdo a la investigación de mercado de Kantar, pese a que casi un cuarto de los nuevos usuarios previamente poseía un teléfono Samsung, según la firma investigadora. RedMI ha sido el caballito de batalla de esta marca.
Vender barato
La estrategia de Xiaomi es vender dispositivos a precios bajísimos, a través de tiendas en línea y con una mínima inversión en marketing, con el fin de reclutar a los usuarios de software y servicios de Internet de la compañía. Sus móviles utilizan una versión personalizada del software Android de Google.
Xiaomi ya se vende más que Apple en China, y el tamaño de su mercado interno significa que dos de sus teléfonos – RedMI y Mi3 – estaban entre los 10 mejores smartphones vendidos en el mundo en abril, dijo Contrapunto Mercado Investigación de Tecnología de Hong Kong.
Xiaomi vende sus teléfonos más baratos RedMi por $ 130 desbloqueado, y su gama alta el Mi3 por $ 330, socavando el piso a los Smartphone de Apple y Samsung.
Hugo Barra, proviene de Google, fue captado en septiembre de 2013 para llevar las estrategias de las ventas internacionales, Xiaomi ha anunciado planes para expandir este año a más de una docena de rápido crecimiento de los mercados, entre ellos Malasia, Indonesia, India, Tailandia, Rusia, Turquía, Brasil y México.
Valorada en $ 10 mil millones en una recaudación de fondos en agosto pasado, de propiedad privada, Xiaomi espera un crecimiento internacional impulsará las ventas de smartphones a 150 millones de unidades para 2015.