A grandes rasgos, mejorado el diseño, fortalecida en configuraciones y aumentada en su pantalla la nueva Surface Pro 3 es un reto para el grande informático en su estrategia, ¿reemplazar la portátil? no suena descabellado, aunque esta idea no termina de encajar, el sistema operativo Windows 8.1 acelera su propia idea para lograrlo.
La nueva Surface Pro 3, llega en un momento donde el sistema operativo está bastante madurado, la misma línea Surface afina la construcción de su dispositivo y de accesorios, pero es difícil realmente saber si esta es una próxima generación para reemplazar las portátiles.
Hablando de las portátiles, su evolución va a las dimensiones más delgadas cada vez, pero con esta propuesta de Microsoft ¿Estamos restando el poder de acción de las mismas? Aunque las configuraciones no tienen nada que envidiar a una ultra portátil.
Portátiles -> Netbooks -> Ultra-portátiles -> ¿Surface?
Hemos visto como el mercado en los últimos 3 años está plagado de laptops que voltean pantalla, que tienen pantalla táctiles, que se transforman entre portátiles y tabletas, las que aceptan un smartphone para correr, las que corren con Android y así muchas ideas que aún no se establecen.
Detalles del producto
· Dimensiones: 292mm x 201,3mm x 9,1mm / Peso: 800 gr
· Pantalla: Táctil Full HD Plus de 12″ (2160 x 1440 px.)
· Versiones de 64Gb, 128Gb, 256Gb o 512Gb
· De 4Gb. y 8Gb. de Memoria RAM
· Procesador Intel Core i3, i5 o i7 de 4ª generación
· Wifi a/b/g/n/ac
· Bluetooth 4.0
· Cámara de 5mpx. / Delantera 5mpx.
· Altavoces estéreo con sonido Dolby
· Windows 8.1 Pro