¡Café español! Orange lanzará comercialmente en España, el 8 de julio la red 4G es la cuarta generación de la red móvil, la más rápida e innovadora del momento.
De acuerdo al operador, su red LTE permitirá velocidades superiores a las redes ADSL y WIFI, con picos de hasta 150Mbps.
La publicidad hace hincapié en que se accederás a las webs de forma instantánea, subirás archivos o descargarás apps en un abrir y cerrar de ojos, verás online partidos, películas, vídeos; disfrutarás jugando en red desde tu smartphone o tablet y podrás hacer videoconferencias o videollamadas con una calidad excelente.
La cobertura inicial del 4G de Orange beneficiará a algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, aunque la compañía ha indicado que ampliará su oferta al resto de capitales de provincia para finales de año.
Gracias a una inversión de 1.1000 millones de euros, Orange ha podido renovar la red de acceso y transmisión, así como acceder a la compra del espectro de 800 MHz y 2600 MHz.
Inicialmente, Orange usará sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, lo que permitirá a los clientes alcanzar picos de velocidad de hasta 150 Mbps. Foto de
Jose Alberto Carrillo Algernon, tomada en la ciudad española de Sevilla.
Para usar 4G s requiere que el usuario disponga de un terminal adecuado con la tecnología LTE. Orange pone a disposición de sus clientes una gama de terminales preparados para el 4G de firmas importantes como Samsung, Sony, HTC, LG o Huawei.
Muy pronto se irán sumando otras marcas para incrementar la oferta LTE.
Descargando un álbum de música
Subiendo un vídeo a Facebook
Descargando un videojuego
Descargando un periódico