¡Windows en el Café! En seis meses, se han vendido cien millones de licencias de Windows 8, de acuerdo a datos suministrados por Microsoft , esto incluye a fabricantes para PC o tablets, y las licencias vendidas a los usuarios con versiones anteriores, quienes aprovechamos la oferta de los 14,99 dólares.
En palabras de centavo Microsoft está vendiendo licencias al mismo ritmo que con Windows 7, pese a ser una versión nueva y compatible con más dispositivos que la versión anterior, no han conseguido crear un boom en ventas. ¿Cómo interpretar a este hecho?
Creo que mas bien si han tenido éxito, Windows 7 no tuvo que enfrentar en su lanzamiento el chaparrón de agua de la aparición de las tabletas y de mas reciente data, el Smartphone como nuevo punto de inflexión en el mercado tecnológico global.
Windows 7 se puso a la venta en octubre de 2009. Windows 8 se puso a la venta en octubre de 2012. En tan solo tres años el mercado del PC es completamente diferente que la anterior década. El mundo del smartphone está superándose en ventas, pero más importante, el mercado de las tabletas está afectando seriamente a las ventas de Desktop y portatiles.
Para muestra un botón:
En la foto de José Alberto Andrade para Con-Cafe, se aprecia el precio del Samsung Galaxy S4 a 28.999 bolívares. Una UltraBook Sony con pantalla táctil cuesta 26.500 bolívares. ¿Será que alguien lo compra en ese precio?
Para navegar la gente prefiere hacerlos en tabletas o en smartphone, en la gráfica, se aprecia como se incrementa en un 30% la conexión a Internet por tales dispositivos.
De acuerdo a IDC en un mercado total de 418.600.000 dispositivos, 51,6% fueron smartphones. Este hecho estadístico ha hecho mella en las desktop y portátiles de Apple y compatibles PC .
No en balde Microsoft formo alianza con Nokia para lanzar Windows Phone 8 y recientemente lanzó su primera tableta la Surface.
Según IDC Microsoft vendió unas 900.000 unidades vendidas entre Surface RT y Surface Pro (especialmente estas últimas), Redmond entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tabletas con una cuota de mercado del 1,8%.
Lo preocupante es la estrategia de smartphone: No todos los mercados tienen disponible el Nokia Lumia 920, su gama Lumia o por lo menos Windows Phone 8. Podemos decir lo mismo de su tableta.
Microsoft debe pensar mas en global que sólo en los grandes mercados…
Microsoft Surface.