¡Café estadounidense! La empresa fabricante de computadoras Dell , concluye su recompra de acciones en 24 mil millones de dólares para salir del mercado Nasdaq y tras a financiación de Microsoft, de 2.000 millones de dólares.
Analistas coinciden en que ahora el valor de sus acciones esta entre 13,5 y 13,75 dólares. Dell es el tercer fabricante mundial de Desktop, laptops y tabletas con Windows.
Dell ha ido perdiendo notoriedad en el mercado y también un tercio de su valor en 2012 en el mercado Nasdaq. Con este movimiento, iniciado por Michael Dell en el mes de agosto de 2012, podrá dar libertad a la empresa para continuar su estrategia a largo plazo, sin tener que explicar cada trimestre sus números a su junta de accionistas. Michael Dell afirma haber colocado capital propio para hacer efectiva la recompra.
Microsoft ampara el monto económico prestado a Dell en su compromiso con el éxito a largo plazo del ecosistema de los PC’s, apostando también por apoyar a los partners que estén comprometidos con innovar y llevar su negocio alrededor de su sistema operativo, Windows.